Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ)

¿Cómo inscribirme?

En el caso de que quiera solicitar que se le impida jugar en aquellos juegos en los que la legislación requiere la identificación previa del participante (juego online y aquellos juegos presenciales donde cada Comunidad Autónoma determine que es preciso la identificación previa del participante con el objeto de comprobar que no está autoexcluido), puede solicitar el alta en el fichero de interdicciones de acceso al juego de esta Dirección General de las siguientes formas:

  • Presencial: mediante la presentación del formulario RGIAJ en cualquier oficina de registro (artículo 38 de la Ley 30/1992),  siendo imprescindible que en la solicitud de presentación aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente, o en los servicios de admisión, recepción o identificación de los usuarios de los establecimientos de juego y en las comisarías de la Policía Nacional.
  •  Por internet: en la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego (necesario certificado electrónico).

 

¿Cuál es la vigencia de la inscripción?

La inscripción será por tiempo indefinido si bien podrá solicitar su cancelación trascurrido 6 meses desde que se haya practicado la inscripción.

De las inscripciones en el RGIAJ se dará traslado a las CCAA para la inscripción en sus respectivos registros de prohibidos de conformidad con lo previsto en su normativa.

 

Solicitud de certificado de estado en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego

Recuerde que puede solicitar un certificado del estado en el RGIAJ a través de la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego. En el caso de que tenga un certificado digital, el certificado se le proporcionará de forma instantánea. De lo contrario, deberá imprimir la solicitud y presentarlo en cualquier oficina de registro.

Imagen cabecera: